Por hoy

sábado, 28 de junio de 2014

P. ROMERO
Inglaterra:
Me tienes aquí, Inglaterra,
con tu peculiar gastronomía,
tu anacrónica realeza
tu incapacidad para empatizar
y tu enervante adicción a la agenda.

Me tienes aquí, Inglaterra,
con tus diluvios inagotables,
tus monocromáticos cielos,
tus paraguas rotos
y tus gélidos oleajes urbanos a la orilla de tus banquetas.

Me tienes aquí, Inglaterra,
amarradita de un ala,
embobadita, cautivada,
declarando mi amor, mi amor por ti.
Porque no eres ni sonrisa acartonada ni mercado de cachivaches en oferta;
eres la sobriedad del que observa, evalúa y espera.
Posibilidad solo para quien cree, persigue y  persevera.
Eres reto y derrota; desilusión y volver a empezar.

Eres tu sol, Inglaterra, tu sol que, como lo promete al emprender sus largos viajes, invariablemente regresa.
Tu sol cuya ausencia nos recuerda el valor de una gota de su luz que se cuela por nuestra ventana y solo cálidos besos sobre nuestra piel impregna.
Eres tus amapolas que yacen sobre el campo cuando el tiempo ha dictaminado que ha llegado la hora de su extinción.
Eso eres mi Inglaterra: tus mismísimas flores silvestres que sin aspavientos ni fanfarrias mueren y resurgen de la catástrofe estableciendo su señorío.
Y lo haces callada. Discreta. Moderada.
Por eso, mi Inglaterra,
me tienes aquí.
Por eso,
al menos por hoy,
no me voy de ti.

Originalmente publicado en:  http://promeroescritos.wordpress.com/2014/04/18/por-hoy/

0 comentarios:

Publicar un comentario